sábado, 12 de abril de 2014

De: Lo Presentido Se Hace Carne (César Martínez Callejo)



Te he traido la lluvia
para que reconozcas
mi delirio de mordiscos
                      y negras abejas,
para que tú descifres
esas puertas siempre llavadas
en que derramo renuncias
                      y declaro recuerdos,
para que me hagas alivio
en este revoloteo de hiel
                      y escaleras,
en este desconocer encuentros,
              engaño de papeles sucios y voraces.

Debes perdonar, amor,
mi habitación está revuelta
                 y mutilada....
         todas las cerraduras indescifrables (el desorden me hizo sitio) 
         el óxido de mis ventanas 
Debes perdonar
          mi inconstancia de ave,
          mi colección de denuncias y alfombras oscuras
          llenas de tiempo adormecido
                          y secretos
Debes perdonar, amor...
   pero
            ahora mismo
                     equilibro mis pasos al orden...
Ya debes saber,
                     lo inventé todo para traerte.
No debí molestarte,
                     pero
                empezaba a ser solo
            en el desconcierto de tabaco y cafés
                     y la hora de la lluvia me sorprendió.
Debes perdonarme, amor,
                     perdí mis mapas
                              entre las piedras del río
                     y no sabía volver. 



No hay comentarios: