martes, 27 de enero de 2015

Tinieblas en Mi Cara (Esaú Alonso)



A veces, como tú,
el cielo se esconde,
ante tus ojos,
como teniendo miedo.
Se abre la noche larga
que acorrala tu pulso.
Dibuja muros
que crecen tras de ti;
paredones
de un áspero tono gris
para vivir
como un condenado a muerte.
Pero sin fusiles.
Trinando lamentos
por los caídos en la nostalgia,
por esos que nunca se van.
No merece una luna esta noche!
No, no la merece...
Quizá carbón oscuro, como ella,
de abajo,
de lo más profundo de las trincheras, donde nunca nadie quiere ir.
Así te llamo y me derramo
abierto de brazos!
apuesto como un candil
de ventana,
como en aquel lienzo
del 2 de mayo,
para que me dispares
y no vuelvas,
maldita...


    4 comentarios:

    Margari dijo...

    Qué bonito! Trinando lamentos
    por los caídos en nuestra nostalgia, por esos que nunca se van... Me ha encantado! Otro poeta que me descubres! ¿Cuántos van?
    Besotes!!!

    Unknown dijo...

    Gracias por tu comentario. Es halagador y excitante para mí.
    Un beso
    Esaú

    IMa_ dijo...

    Es un placer que un autor como tú venga a visitarnos... Mil gracias.

    IMa_ dijo...

    Margari.... Tenemos, como siempre, otro autor para bucear en sus letras... Y, van muchos!!.. Besos..